miércoles, 19 de mayo de 2010

Pobreza y discriminación en México



Cerca de la mitad de la población mexicana vive bajo la pobreza. Los Estados de mayor pobreza en el país son Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Durango.

La desigual distribución de la riqueza concentro los ingresos del comercio en sectores como los que se dedican a la exportación de bienes y servicios, descuidando a otros como el sector agrícola del que depende en gran medida el desarrollo de estos Estados del país.

Si este problema no se combate con políticas públicas, eficaces que lo lleven al desarrollo y crecimiento económico, van a elevar el grado de desesperación que ya existe en este país, esta desesperación se puede observar en el alto índice de delincuencia, un bajo grado de escolaridad, tasas grandes de desempleo con un pésimo salario, etc.



La discriminación inicio con la llegada de los españoles a tierras mexicanas, ya que los españoles se sentían superiores a los que habitaban las tierras. Los indígenas eran sometidos a hacer tareas pesadas a trabajar solamente por la comida, etc.

Hoy en dia no toman tanto en cuenta el color de piel, si no que se discriminan por su forma de vestir, por donde viven, se podría decir, que solo son aceptados los que tienen una posición social elevada

No hay comentarios:

Publicar un comentario